Compas Squares

De izquierda a derecha: Bernardo y Paula Agustin, David y Maria Arias, Jose Fidel y Asuncion Canovas, Ricardo y Teresa Garcia, Jose y Connie Gomez, Vicente y Minvilu Gonzalez, Robert y Lorena Gonzalez, Roberto y Maria Eva Hernandez, Ulises y Marcela Miranda, Juan y Maria Ramirez, Francisco y Margarita Sanchez.

Once hombres – Bernardo Agustin, David Arias, Jose Canovas, Ricardo Garcia, Jose Gomez, Robert Gonzalez, Vicente Gonzalez, Roberto Hernandez, Ulises Miranda, Juan Ramirez y Francisco Sanchez – serán ordenados como diáconos permanentes el 27 de agosto en San Santiago el Menor, Perris. A continuación, lea sobre estos hombres y lo que los llevó al diaconado permanente.

Nombre: Bernardo & Paula Agustin
Parroquia: Santo Junipero Serra, Phelan
Ocupación: Chofer clase A
Ministerios de interés: Coordinador de el coro en español y ministerio de justicia restaurativa
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Ayudar, acompañar, dar compasión y ayuda al más vulnerable y necesitado.

Nombre: David & Maria Arias
Parroquia: Sagrado Corazón, Rancho Cucamonga
Ocupación: Cuidado de personas con necesidades especiales
Ministerios de interés: AGAPE (un ministerio para padres de niños con una discapacidad)
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? El amor al servicio, el poder ser un puente entre la Iglesia y la necesidad de otros, el celo por las almas, pero sobre todo mis hijos con necesidades especiales me han enseñado a mirar a otros con caridad y me han mostrado que en la entrega de uno mismo está la bendición de mirar el rostro de Cristo en la viuda y en el prójimo.

Nombre: Jose Fidel & Asuncion Canovas
Parroquia: El Santo Nombre de Jesús, Redlands
Ocupación: Carpintero
Ministerios de interés: Nueva evangelización y lector
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? El visitar enfermos y llevar la sagrada comunión. Haciendo este servicio sentí el llamado al diaconado.

Nombre: Ricardo & Teresa Garcia
Parroquia: Sagrado Corazón, Palm Desert
Ocupación: Limpieza de casas y oficinas
Ministerios de interés: RICA, lector, catequesis para padres de niños en programas de preparación sacramental y anulación de matrimonios
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? En mi parroquia hubo ocasiones en que nos quedamos sin la celebración de la Misa, porque el sacerdote que ya es muy avanzado de edad no se pudo presentar y no hubo quien lo substituyera, así que Dios me preguntó: ¿Estarías dispuesto a hacer algo al respecto? Y solo le contesté: bueno si crees que yo puedo ayudar como diácono me vas a tener que ayudar, porque yo no sé nada Seńor.

Nombre: Jose & Connie Gomez
Parroquia: San Santiago el Menor, Perris
Ocupación: Cartero de la oficina de correos
Ministerios de interés: Respeto a la vida, RICA, lectores , sacristán y Caballeros de Colón
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Hace varios años, mientras meditaba sobre el Evangelio de San Juan capítulo 21, sentí que Jesús me hablaba al corazón y me preguntaba si lo amaba. Este trayecto ha sido mi respuesta a Su pregunta. Y ahora, con Su ayuda, espero alimentar a Sus ovejas con el Evangelio de la vida que proclamamos con nuestro testimonio en Su santa iglesia.

Nombre: Robert & Lorena Gonzalez
Parroquia: Santa Maria, Fontana
Ocupación: Ventas
Ministerios de interés: Ministro extraordinario de la sagrada comunión, lector, maestro de confirmación de jóvenes, asistente para confirmación de adultos, ministro de la eucaristía a los enfermos y confinados en casa y Caballeros de Colón
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Sentí un llamado de Dios en mi corazón para servirle a Él y a Su iglesia. Una pregunta que siempre me hago es, “¿Por qué yo? ¿Qué puedo ofrecer?” Pero Dios siempre me ha abierto puertas y me ha creado oportunidades para servir a Su iglesia. He llegado a comprender que soy suficiente y que todo lo que tengo que hacer es decir ¡SÍ!

Nombre: Vicente & Minvilu Gonzalez
Parroquia: Santa Kateri Tekakwitha, Beaumont/Banning
Ocupación: Jubilado
Ministerios de interés: Ministro extraordinario de la sagrada comunión, coordinador de Misas, catequista de confirmación, maestro de ceremonias (oficina del Obispo) , catequista de bautismo para niños y ministro de hospitalidad
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Durante mi segundo año de CMFP ( Programa de Formación Continua para los Ministerios), varias personas se dieron cuenta de todos los ministerios en los que servía y me sugirieron que me hiciera diácono. Al mismo tiempo, comencé a tener sueños y visiones de Jesús caminando conmigo junto a un grupo de personas en algún lugar de las montañas de Israel. Recuerdo claramente que me tendió la mano con una sonrisa en Su cara, mientras subíamos juntos a la montaña. Ahora me doy cuenta de que en esos sueños y visiones, Jesús me llamaba a seguirle para trabajar en Su ministerio de salvación. Junto con estos sueños y visiones había una promesa que le hice a Cristo después de que me diagnosticaron cáncer en 1994, a la edad de 33 años, de pasar por radioterapia, quimioterapia y un trasplante de médula ósea. Una noche , mientras estaba acostado en la cama de la habitación de aislamiento, recé y dije, “Señor, si me permites seguir viviendo para estar con mi mujer y mis hijos para poder cuidarlos y verlos crecer hasta la edad adulta (tenía una niña de 3 años y un niño de 1 año), prometo servirte el resto de mi vida, y te ofrezco también a mi familia en servicio”. Así que aquí estoy, 28 años después.

Nombre: Roberto & Maria Eva Hernandez
Parroquia: Sagrado Corazón, Rancho Cucamonga
Ocupación: Reclamos de calidad/Representante Superior de auditorías
Ministerios de interés: Ministerio de hombres y lectores
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? El sí a la vocación diaconal, tiene la inspiración del amor y servicio, por amor Dios me ha llamado para ser el servidor de todos, mi confianza esta puesta en Dios para cumplir la misión.

Nombre: Ulises & Marcela Miranda
Parroquia: Santos Inocentes, Victorville
Ocupación: Gerente de ventas
Ministerios de interés: Ministerio de jóvenes adultos, matrimonios (parejas), como misionero (en México y Estados Unidos), voluntario para Misiones Tijuana, ministro eucaristico, y representante del vicariato del alto desierto para la oficina de la Pastoral Familiar de la Diócesis de San Bernardino
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Me inspiró el amor que siento al servicio del Señor y de mi hermano en necesidad, mi amor hacia Dios y mi comunidad, ver la necesidad de servidores comprometidos, y escuchar el llamado de Dios a mi corazón a servir como diácono consagrado a su servicio.

Nombre: Juan & Maria Ramirez
Parroquia: San Jorge, Ontario
Ocupación: Mecánico
Ministerios de interés: Ministerio de RICA, participación en ayuda y sirviendo a las personas sin hogar, lector y ministro extraordinario
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Cuando el cáncer invadió nuestras vidas y todo estaba perdido. Después Dios curó a mi esposa y mis hijos recuperaron a su mamá, y yo, a mi esposa. Esto me invitó a querer caminar bajo el precepto de Dios, y reconocer el amor de Dios. Porque no se puede querer a alguien que no conoces como tampoco se puede servir a alguien que no amas.

Nombre: Francisco & Margarita Sanchez
Parroquia: Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Mecca
Ocupación: Trabajador Social
Ministerios de interés: Ministro extraordinario de la santa eucaristía, catequesis, Jóvenes Para Cristo y proclamador de la palabra
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? El servir a mi prójimo con amor y alegría y compartir la luz de Cristo en un mundo donde abundan las tinieblas. El ser partícipe activo de la construcción del Reino de Dios en la tierra, en una sociedad llena de esperanza, justicia, paz y caridad.