25 Aniversario Episcopal

Hay 50 estados en Estados Unidos, pero para el Obispo Gerald Barnes R., la mayoría de su vida ha girado alrededor de sólo dos – California y Texas.

 El obispo Barnes nació el 22 de junio de 1945, en Phoenix, Arizona, siendo sus padres George y Aurora Barnes, fue el segundo de siete hijos. Después de la II Guerra Mundial, George y Aurora se establecieron al sur de California, en la comunidad de Boyle Heights en el Este Los Angeles.

 

En mi homilía en la Misa diocesana por el 25 aniversario de la ordenación episcopal del Obispo Gerald R. Barnes, expresé cómo lo he visto ejercer su ministerio, tratando de ser fiel al llamado de Dios y al lema que él escogió para su escudo de armas , “Amar es entregarse”.

Cuando el obispo Gerald Barnes regresó a California desde Texas en 1992, la atmósfera política estaba llena de una retórica que dos años después llevaría a la aprobación de la Prop. 187, frente a esto el Obispo sintió la necesidad de hablar del Evangelio.  

LayFormation2

“Para mí, la formación es la clave.”  

Al reflexionar en su Vigesimoquinto Aniversario Episcopal el Obispo Gerald Barnes destacó que los programas de formación diocesana para laicos que se han creado y ampliado están en los primeros lugares en su lista de momentos más gratos. Y fue providencial que la base de la formación laica para el ministerio ya estaba iniciada cuando él llego a la Diócesis.  

Bishop Barnes' Interview Photo

La Diócesis celebra en este año de muchas maneras su 25 aniversario. ¿Cuáles son sus reflexiones al respecto?
 Ha pasado mucho tiempo -veinticinco años son mucho tiempo y, sin embargo, se han ido muy rápido. Hay muchas cosas pasadas de las que me siento parte y muchas todavía nuevas que estoy aprendiendo. Estoy descubriendo muchas necesidades e intento buscar formas nuevas de responder a ellas y a la comunidad. Con frecuencia digo cuando me hacen una pregunta como esta, que al momento de retirarme estaré listo para ser Obispo, ya que estoy aprendiendo continuamente cosas nuevas y escuchando el llamado de Dios a apacentar al pueblo de diferentes maneras.

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org