Director Editorial

Monseñor Gerald R. Barnes

Editora

Alma Ruiz

Diseño

Jimmy Ramirez

Editores de redacción

Maria Antonia Amao

Diácono Marcial Ampuero

Petra Alexander

Distribución

Oficina Diocesana de Correo

 

Sobre el nombre

Es con gran emoción que presentamos este nuevo periódico diocesano en español, El Compás Católico. Con este medio de comunicación e s p e r a m o s poder informarles no solo de las noticias que suceden alrededor de nuestra diócesis, sino también esperamos poder fomentar su fe y conocimiento con historias y artículos que son de gran importancia para la comunidad hispana de nuestra diócesis. Se preguntaran ¿porque El Compás? 

Debajo leemos la reflexión de El Compás de nuestra contribuidora, Petra Alexander. 

Con esta edición de El Compás Católico, inicia una publicación que la Diócesis comienza con el propósito de extender su comunicación con todos los católicos de habla hispana. Nos alegra presentar un símbolo al que se le pueden aplicar diferentes significados. El compás es instrumento de orientación basado en su fuerza magnética. El compás es imprescindible para aquellos que viajan donde no hay caminos trazados. Los marineros, los pilotos, las caravanas en el desierto, dependen de un compás para su orientación, para alcanzar a su meta. 

La vida Pastoral también avanza en rutas arriesgadas, especialmente si quiere ser profética. También la Iglesia cuenta con una brújula que siempre marca al norte para todos los que buscan y desean cumplir la voluntad de Dios y hacer posible el Reino de Dios. Y ese compás que nos dirige es y será el Evangelio. Comenzamos esta publicación justamente en el Año de la Evangelización, deseosos de que a través de él, se documente el trabajo eclesial que como Diócesis Católica llevamos a cabo, pero también para que se expresen orientaciones y perspectivas que nos afiancen en nuestra ruta e iluminen nuestra búsqueda. Deseamos que encuentren aquí muchas buenas noticias, porque eso es lo que debemos procurar: Ser Buena Noticia para el mundo. El compás nos habla también de ritmo y cadencia. 

El compás es la medida con que transcurren las notas musicales a lo largo del pentagrama. El compás también es una medida y una dirección. En las antiguas precesiones hispanas de Semana Santa, llamaban compás a la marcha con las imágenes del vía crucis. Tambores marcaban el ritmo en que la procesión se movía y se decían: vamos seguir el compás de Cristo. Como pueblo de Dios en marcha, el pueblo Hispano recorre su camino consciente de ser un pueblo peregrino. Necesitado de una guía, de una constante orientación y de un ritmo para caminar. Rogamos a Santa María de Guadalupe que nos permita que está publicación cumpla con su propósitos.

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org