V Encuentro

Más de mil católicos de toda la Diócesis de San Bernardino se reunieron el 19 de agosto para una reunión local del V Encuentro en Colegio de la Ciudad de Riverside.  

El obispo Gerald Barnes convocó el evento en el continuo esfuerzo del proceso del Encuentro - para discernir formas en las cuales la Iglesia puede responder mejor a la presencia Hispana / Latina. Los participantes estaban ansiosos por expresar sus necesidades y las de su iglesia, incluyendo temas específicos de la comunidad hispana, pero también muchos otros temas que impactan a jóvenes y jóvenes adultos y su fe.  

Después de una procesión de apertura, oración de la mañana y observaciones del Obispo Barnes en el Auditorio Landis, los asistentes fueron separados en tres grupos: jóvenes adultos, adultos de habla española y adultos de habla inglesa. En sus grupos individuales discutieron y reflexionaron sobre sus temores y esperanzas para la Iglesia Católica de hoy y para aquellos que pertenecen a ella.  

MFI

 A partir de este otoño, el Instituto de Formación para los Ministerios ofrecerá un programa avanzado de formación para aquellos que estén interesados ​​en aprender más sobre su fe, pero que no tengan un llamado para servir como coordinador o líder de un ministerio parroquial. Esta nueva opción de Enriquecimiento de Fe para Adultos se ofrecerá a través del CMFP.  

El CMFP - recientemente renombrado el “Programa de Formación Continua para los Ministerios” - ha reconocido desde hace mucho tiempo que dos grupos distintos de personas se inscriben en sus clases cada año. Un grupo consiste en aquellos que buscan la formación para servir como coordinadores y líderes de los ministerios parroquiales - lo que la Iglesia llama “ministros eclesiales laicos”. El segundo grupo está formado por aquellos que pueden o no pueden estar activos en el ministerio en su parroquia pero que están principalmente interesados ​​en profundizar su comprensión de la historia y la tradición de la Iglesia Católica.  

El Diaconado

“Mientras caminaba…Jesús vio a dos hermanos…entonces les dijo síganme… ellos…lo siguieron.” Mt 4:18-20  

El Diaconado

La Diócesis celebra uno de los grupos mas grandes de diáconos después de la ordenación de diez hombres el 12 de agosto en Chino Hills.

 “Ustedes los diáconos trajeron sus propios clubes de fans con ustedes. Eso es bueno “, dijo el obispo Gerald Barnes al ver llena la parroquia de San Pablo el Apóstol. “Todo el mundo debe estar feliz.”  

El Obispo Barnes presidio la Misa de Ordenación que recibió al Diaconado Permanente a Bernardo Hernández, Francisco Herrera, José Herrera, Juan Lawson, Antonio Mejico, Francisco Meza, Manuel Ramírez, Jesse Robles, Richard Simpson y Wilfredo Vita.  

La clase de 10 nuevos diáconos permanentes es la más grande en 21 años.  

Day of Creation

La Diócesis lleva a cabo por primera vez, El Día del Cuidado a la Creación,
enfatizando el llamado al cuidado del medioambiente de parte de Nuestro Papa Francisco
 

El Día del Cuidado de la Creación se celebró bajo un cielo azul cristalino y claro, majestuosos prados verdes y criaturas del campo. En medio de este ambiente, no fue difícil para grupos de ministros parroquiales y estudiantes de escuelas católicas detenerse y considerar la belleza e importancia de la creación de Dios.  

El grupo se congregó en la Parroquia de San José en Big Bear para la inauguración Diocesana del Día del Cuidado de la Creación en Octubre 6, apenas dos días después de la Celebración de San Francisco de Asís, el patrón y santo del medioambiente.

Buscar

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org