Diocesana

Por Malie Hudson

     

CHINO HILLS—Sólo había lugar para estar de pie en la iglesia de San Pablo el Apóstol el 21 de mayo, donde más de 2.000 católicos se reunieron para celebrar la ordenación de seis hombres al sacerdocio.  La misa acogió una mezcla de alegría, de bellas expresiones, y cantos tradicionales católicos en diversos idiomas.  

       Se dio inició con una procesión impresionante encabezada por los Caballeros de Colón vestidos con atuendo completo, seguido de los seis hombres que se ordenarían ese día - Carlos Martínez, José Antonio Orozco, Tomás Guillén, Ken Vu, Dominic Vu y Hau Vu (sin ningún parentesco). Acompañados por sus padres procesaron hacia el altar. Detrás de ellos siguió lo que parecía ser un mar blanco, 51 sacerdotes diocesanos vestidos con sus vestimentas blancas mientras el Obispo Gerald Barnes, el Obispo Auxiliar Emérito Rutilio del Riego completaron la procesión de entrada.  

Por Petra Alexander 

       Cuando decimos que el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana, es un proceso, no un evento, queremos decir varias cosas. El proceso tiene como meta una transformación, o un mejoramiento, que requiere de más tiempo y va más a lo profundo. Mientras que un evento es algo más breve y fugaz. La primera meta del V Encuentro es: “Discernir formas en que la Iglesia en USA pueda responder mejor a la presencia de los Hispanos”.  El discernimiento es una de las tareas que en la Iglesia se hacen bajo el influjo del Espíritu Santo en la constante búsqueda de la Voluntad de Dios. Discernir, es uno de los ejercicios de la Espiritualidad Cristiana en nuestro camino personal y comunitario. Discernir requiere de factores importantes como analizar la realidad, la escucha de la Palabra de Dios, el diálogo pastoral, la capacidad de arriesgarse, la libertad cristiana para decidir.

 

Petra Alexander, un ministro incansable a las comunidades hispanas en la diócesis recibió el Premio Cruz “Pro Ecclesia et Pontífice” el 20 de mayo, el honor más alto otorgado a un laico en la Iglesia por el Vaticano.  

  Como Directora de la Oficina Diocesana de Asuntos Hispanos durante los últimos 16 años, fue elogiada por su ministerio a los hispanos en las áreas de la educación, la inmigración y los derechos de los trabajadores, entre otros. Alexander, inmigrante de México de primera generación, es también una respetada directora de retiros y conferencista sobre temas hispanos a través de California. Ella también concibió y coordino el establecimiento de un centro de llamadas que permite a hispanos inmigrantes a reportar violaciones en su lugar de trabajo. En el 2014 fue co-autora de “El Corazón Encarcelado”, un libro para las familias de aquellos que están encarcelados.  

Buscar

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org