Reflexiones

 

    La idea de celebrar el Día del Padre en los Estados Unidos  surgió en el año de 1909  mientras la Sra. Sonora Smart Dodd escuchaba un sermón del Día de la Madre, en ese momento ella pensó en su padre.  

       La madre de la Sra. Sonora había fallecido al dar a luz a su sexto hijo y su padre que era veterano de la guerra cuidó y educó de ella y de sus hermanos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.  

Maria CovarrubiasLa piedra que los constructores rechazaron se ha convertido en la piedra angular... leemos esta declaración varias veces en las lecturas al comienzo de la Pascua. Pedro mismo lleno del Espíritu Santo proclama esto a los ancianos y a los escribas como una respuesta de su pregunta de ¿”Con qué poder o en nombre de quién han hecho esto? Entonces, Pedro proclama con firmeza y convicción: “Ningún otro puede salvarnos, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos ser salvos”.

      Te has preguntado ¿quiénes son los héroes de nuestros niños? ¿Quién está inflyendo a nuestros jóvenes? ¿Quiénes son los héroes en tu vida?  

     Parece ser que hoy en día nuestra sociedad está buscando héroes y modelos a seguir en celebridades, artistas populares de televisión, o súper héroes que poseen poderes poco realistas.  Como católicos, tenemos héroes que van más allá de las películas exitosas de verano, del lente de las cámaras y de la popularidad en las redes sociales. Los héroes de nuestra fe son mujeres y hombres quienes contestaron al llamado a la santidad, y que guiados por el Espíritu Santo vivieron vidas generosas, sin miedo y entregadas a Dios.  

Buscar

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org