DALLAS, TX—En homenaje a su liderazgo nacional en la catequesis, María Sedano recibió el 22 de mayo el Premio F. Sadlier Dinger del prestigioso editor de educación religiosa y textos y recursos de la escuela católica. Sedano, Directora del Instituto de Formación para los Ministerios de la Diócesis de San Bernardino, es autora de artículos y libros sobre catequesis, formación de adultos y ministerios hispanos en sus muchos años de servicio a la Iglesia.


 “Reflexionando sobre cómo ha apoyado y fomentado la catequesis en todo el país, claramente merece este reconocimiento”, lee la carta del presidente de la compañía, William Sadlier Dinger, “... su ejemplo y servicio ha ayudado a llevar a innumerables personas a una relación más cercana con nuestro Dios amoroso. “


 Antes de asumir el liderazgo de MFI en el 2014, Sedano fue Directora de la Oficina de Catequesis y Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Chicago y Directora de la Oficina de Educación Religiosa en la Arquidiócesis de Los Ángeles, entre otros cargos destacados.


 Sedano dijo que su llamado al ministerio catequético surgió cuando las organizaciones católicas nacionales no tenían un alcance adecuado para los hispanos, y particularmente para los hispanohablantes. Mientras ella ha sido parte de los grandes avances en el servicio de los católicos hispanos, Sedano dijo, al reflexionar sobre su premio, que los mismos desafíos existen hoy en día con otras culturas.


 “Todavía hay mucho trabajo por hacer”, dijo. “Necesitamos abrir el camino para líderes y ministros de otras culturas e idiomas que aún no están incluidos en los” principales “ministerios de la Iglesia. Es imprescindible que abramos el camino para los jóvenes de todas las lenguas y grupos culturales, los invitamos y los preparamos para el ministerio y los formamos para que ocupen posiciones de liderazgo en nuestra Iglesia.


 “¡Estoy muy agradecido a Dios por las oportunidades que me dio para estar a su servicio y al servicio de su pueblo!”


 Sedano recibió el premio en la reunión anual de la Conferencia Nacional de Liderazgo Catequético (NCCL) en Dallas, Texas, el 22 de mayo. Anteriormente, se desempeñó como presidenta de la NCCL.  

    Bajo el liderazgo de Sedano, el Departamento del MFI se ha convertido en un departamento completo del Centro Pastoral Diocesano. Además del Programa de Formación para Ministerios Parroquiales (PMFP) y el Programa de Formación para Coordinadores de Ministerios (CMFP), se han agregado los dos elementos principales de del MFI, un nuevo programa de puente para preparar a los estudiantes para el CMFP. Otras nuevas ampliaciones del programa del MFI se anunciarán durante el verano.