Our Lady of Fatima

Las comunidades católicas de toda la Diócesis mostraron su fuerte devoción mariana en octubre con muchas observancias especiales para marcar el 100º Aniversario de la última aparición de Nuestra Señora de Fátima.  Muchos se reunieron para rezar el Rosario, ya fuera en su parroquia o en un lugar público prominente. Algunas parroquias tuvieron procesiones, dieron oportunidades de Adoración del Santísimo Sacramento y ofrecieron el Sacramento de Reconciliación. Lugares como el Duck Pond en Temecula, Yucaipa City Hall y Ontario Mills Mall se convirtieron en lugares de testimonio público del poder protector de la Madre Santísima.  

La Parroquia Santa María Magdalena en Corona ofreció un día de observancia del aniversario el 13 de octubre. El día incluyó Confesiones, Rosarios, una procesión con una estatua de Nuestra Señora de Fátima que fue coronada, la Santa Misa y una cena de traje. A quienes participaron en el día y cumplieron con una serie de requisitos sacramentales y de oración se les concedió una Indulgencia Plenaria, una estipulación que hizo el Papa Francisco anteriormente este año.  

Nuestra Señora se apareció por primera vez a tres niños pastores en la aldea portuguesa de Fátima en mayo de 1917. Les pidió que rezaran y se dedicaran a la Santísima Trinidad y que “rezaran el Rosario todos los días para llevar la paz al mundo y el fin de la [Primera Guerra Mundial]”.  

Se apareció a los niños seis veces durante los siguientes seis meses y el día de su última aparición, el 13 de octubre de 1917, 70,000 personas llegaron a presenciarla. Vieron que el sol hizo tres círculos y se movió por el cielo en un increíble movimiento en zigzag de una manera que no les dejó duda sobre la veracidad de las apariciones. Para 1930, el obispo había aprobado las apariciones y la Iglesia las había aprobado como auténticas.  

La Parroquia Our Lady of the Lake en Lake Arrowhead, que tiene el único santuario en la Diócesis para Nuestra Señora de Fátima, celebró un día de actividades el 15 de octubre para conmemorar el centenario del aniversario. Monseñor Gerard López, STL, Vicario General de la Diócesis, celebró la Santa Misa en la parroquia, seguida por la exposición del Santísimo Sacramento y un Santo Rosario Viviente. Los asistentes participaron luego en un acto de consagración al Corazón Inmaculado de María en el que la persona que era la cabeza de cada familia se acercó al altar para recibir una bendición, recibió una vela y la encendió del Cirio Pascual, y luego salió en procesión al Santuario de Nuestra Señora de Fátima para rezar una oración de parte de la familia.

  


 Diócesis de San Bernardino