SAN BERNARDINO—El Obispo Gerald Barnes continuará dirigiendo a la Diócesis de San Bernardino más allá de cumplir 75 años el próximo junio, compartió en una reunión de sacerdotes diocesanos el 4 de diciembre.


 El anuncio se dio durante el Día de Oración de Adviento para sacerdotes celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Bernardino. Se hizo el anuncio dos días después de la presentación local del Obispo Coadjutor Alberto Rojas, quien sucederá al Obispo Barnes como Obispo Ordinario cuando el Papa Francisco acepte su resignación.
 El Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Arzobispo Christophe Pierre, ha comunicado que el Obispo Barnes continuará como Obispo Ordinario por un año adicional después de cumplir 75 años el 20 de junio del 2020.
 “Me voy a quedar un año más,” el Obispo Barnes les dijo a los sacerdotes.
 Después de un momento de asombrado silencio, los sacerdotes aplaudieron ante las noticias, dijo el Monseñor Gerard López, STL, Vicario General de la Diócesis.
 “Fue una gran sorpresa para todos,” dijo él. “Todos estábamos pensando que el Coadjutor se convertiría en el Obispo Ordinario en junio.”
 El Obispo Rojas también hizo referencia a la extensión de un año durante una entrevista con Guadalupe Radio el 3 de diciembre. Él dijo que cuando habló con el Arzobispo Pierre él supo que el Obispo Barnes se quedaría como Ordinario después de cumplir 75 años. El Obispo Rojas se alegró a saber las noticias que él tendría más tiempo para aprender bajo el Obispo Barnes y familiarizarse con la Diócesis antes de hacerse cargo como el Obispo Ordinario.
 “Él es un padre espiritual, un súper pastor y la gente en esta diócesis lo quieren muchísimo,” dijo el Obispo Rojas del Obispo Barnes durante su entrevista de radio. “Tenerlo como un maestro como un guía es la mejor cosa que me ha pasado.”