Las Damas Auxiliares del cuarto grado de los Caballeros de Pedro Claver le notificaron a Lois Carson que ella había recibido el Premio Cartagena. Es el premio más alto conferido a un miembro del cuarto grado y la Sra. Carson es solo la segunda en ser reconocida del Distrito de los Estados del Oeste desde los años 1970.

La Sra. Carson, ha sido miembra de la Parroquia de San Antonio en San Bernardino por 68 años donde ha organizado, servido, y sido voluntaria en la Diócesis y nacionalmente por décadas.  Ayudó a construir la escuela parroquial (que ahora está cerrada) y sirvió como coordinadora del coro de gospel de la parroquia.  En años posteriores, la Sra. Carson sirvió nacionalmente en la Comisión de Desarrollo para la Fundación Pedro Claver que la llevó a servir en la Mesa de Directores.

Los Caballeros de Pedro Claver es la organización laica afroamericana más grande en los Estados Unidos.  Las Damas Auxiliares fueron establecidas para las mujeres en 1926.La misión de la organización es “servir a Dios y Su Santa iglesia, ayudar y asistir a los enfermos y deshabilitados y promover la asociación social e intelectual entre nuestros miembros.”

Carson fue nominada para el premio por su capítulo y lo hubiera recibido en la convención anual.  Pero dado al COVID-19 la convención fue cancelada.  Actualmente, ella sirve en los comités regionales y nacionales de Justicia Social para las Damas Auxiliares de los Caballeros de Pedro Claver.