Maria Valadez ha sido nombrada Directora de la Oficina Diocesana de Respeto a la Vida y Cuidado Pastoral, efectivo el 1 de noviembre.

La Oficina de Respeto a la Vida y Cuidado Pastoral aboga por la vida en todas sus etapas y desarrolla programas que afirman la vida para aquellos que necesitan cuidado espiritual y pastoral. Previamente, Valadez sirvió como Asistente Administrativa del Departamento de Vida, Dignidad y Justicia.

"Mi reacción [al nombramiento ] está llena de gratitud y alabanza. No puedo hacer mucho pero puedo buscar a Dios y alabarlo por esta nueva misión grande. El verso que se repite una y otra vez en mi mente es 2 Corintios 5:7 “pues caminamos en la fe y no en la visión” porque tomar esta nueva posición es un gran paso de fe, un humilde recordatorio de que lo necesito más a Él de lo que pueda pensar,” dijo Valadez. “Le doy gracias a la Hermana Chilee[Okoko, DMMM-directora del departamento completo] por esta oportunidad de servir juntas en construir una cultura de vida en nuestra diócesis.”