El Obispo Rojas desea compartir la siguiente información:

I. Nombramiento de Administrador Interino

- El Padre Francisco Varela Delgadillo, CORC, ha sido nombrado Administrador Interino de Nuestra Señora de Guadalupe, San Bernardino, efectivo el 1 de enero 2023 hasta el 30 de junio 2023 con la partida del Párroco anterior, el Padre Pedro Enrique Amezcua Medina, CORC. Una vez que la congregación religiosa tome una decisión, la Diócesis anunciará quien se nombrará el nuevo Párroco/Administrador comenzando el 1 de julio 2023.

- El Padre Arturo Mateo, MSC, ha sido nombrado Administrador Interino de Santa Catalina de Alejandría, Riverside, efectivo el 1 de febrero 2023 hasta el 30 de junio 2023 con la partida del Párroco anterior, el Padre Sesinando Cajucom, Jr. MSC. El Padre Mateo ha servido en la Diócesis previamente y le damos la bienvenida de nuevo.  Una vez que la congregación religiosa tome una decisión se anunciará quien se nombrará el nuevo Párroco/Administrador comenzando el 1 de julio 2023.

 

II. Sacerdotes que han llegado o partido

- El Padre Angelo Giovanny Battista, MSC, de los Misioneros del Sagrado Corazón (Provincia de Indonesia) ha llegado para su ministerio en la Diócesis.  Efectivo el 15 de febrero 2023, tiene facultades completas y actualmente reside en Santa Catalina de Alejandría, Riverside. Al final de febrero 2023, la comunidad religiosa del Padre Battista lo mandará a completar estudios en español.  Cuando regrese en julio de 2023, el Padre Battista recibirá una nueva asignación en la Diócesis.

- El Padre Robert Chikeziri Ihuoma, de la Diócesis de Ahiara en Nigeria, ha llegado para tomar su cargo como Vicario Parroquial, como se había anunciado previamente, en El Sagrado Corazón, Rancho Cucamonga.  Hubo una demora con su llegada, pero ahora está aquí.  Le damos la bienvenida al Padre Ihuoma a nuestra Diócesis. 

- Padre Weiping “Francis” Li, de la Arquidiócesis de Hangzhou en Zhejiang, China, partirá de la Dicóesis al final de febrero 2023 para servir en la Diócesis de Orange.  El Padre Li ha servido fielmente a los Católicos Chinos en la Diócesis sirviendo en Nuestra Señora de Lourdes en Montclair.  El Padre Li ayudará con las necesidades sacramentales de la comunidad China hasta que se hagan planes alternativos.  Gracias Padre Li, por su servicio.

  

III. Diácono Transitorio

- El Diácono Julián Plascencia Gomez, quien fue ordenado como diácono el 27 de agosto 2022, ha regresado a la Diócesis después de completar sus estudios en el seminario. Ha sido nombrado Diácono Transitorio en La Sagrada Familia, Hesperia, a partir del 9 de enero 2023.  Esperamos con emoción la Ordenación al Sacerdocio del Diácono Julián el 20 de mayo 2023.

 

IV. Fechas de Ordenaciones Próximas:

Por favor agreguen las siguientes fechas a los calendarios de los sacerdotes y de las parroquias:

- Ordenación Sacerdotal: sábado 20 de mayo, 2023, 10:00 a.m., San Pablo Apóstol, Chino Hills

- Ordenación al Diaconado Permanente: sábado 26 de agosto, 2023, 10:00 a.m., La Sagrada Familia, Hesperia

- Ordenación al Diaconado Transitorio: sábado, 16 de diciembre, 2023, 10:00 a.m., La Catedral de Nuestra Señora del Rosario, San Bernardino

- Ordenación Sacerdotal: sábado 18 de mayo, 2024, 10:00 a.m., La Catedral de Nuestra Señora del Rosario, San Bernardino